SOSTENIBILIDAD

Las 6 Horas de Natación Solidaria pretenden ser un evento lo más sostenible posible por ello vamos a desarrollar las siguientes iniciativas: 

1) Movilidad participantes:  Se enviará a todos los participantes unas recomendaciones para venir al evento de la forma menos contaminante posible. 

    - Si eres de Moraleja ven en bicicleta o andando. 

    - Si vienes de fuera, organiza tu equipo para venir en los menos coches posibles. 

    - Aparcamiento prioritario: tendremos un voluntario en la zona de aparcamiento que balizará una zona para coches que vengan con 4 o más ocupantes, si vienes solo en tu coche tendrás que aparcar un poco más lejos. 


2) Regalos participantes: Estamos convencido de que la mayoría de regalos que se dan en los eventos deportivos acaban en la basura, por eso no te vamos a dar NADA. Además con ello lograremos que el máximo de la inscripción llegue a Guinea-Bissáu. 

3) Avituallamiento: se basará en los siguientes principios básicos

     - 0 Plásticos: solo daremos avituallamiento solido que no vengan en plástico. Por tanto apostaremos por fruta, frutos secos, higos. 

      - Consumo local: compraremos productos de temporada y de la provincia de Extremadura. 

      - No se entregarán botellas ni vasos para el avituallamiento líquido por lo que te invitamos traer tu propio recipiente, nosotros te rellenaremos todas las veces que sea necesario. 

      - Gestión de residuos: contaremos con contenedores diferenciados y nos encargaremos de luego llevar cada residuo a su contenedor específico. 

4) Consumo responsable de agua: pedimos a todos los participantes un consumo responsable de agua y por ello animamos a no ducharse entre posta y posta y tan solo al finalizar el evento. Así como hacer una ducha de tiempo reducido para evitar el gasto excesivo de agua.